23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Declaran ciudadano ilustre a monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Caacupé, se aceptó por unanimidad el pedido hecho por el jefe comunal de la Villa Serrana, de declarar Ciudadano Ilustre de Caacupé a monseñor Claudio Giménez.

Sobre esta determinación, el asesor de la Junta Municipal de Caacupé, abogado Édgar Ramírez, comentó que Giménez merece el título “en reconocimiento a su larga trayectoria en el campo de la evangelización que ha desplegado por más de 22 años al frente de la diócesis de Cordillera”.

El edil destacó además el testimonio de vida del monseñor, “además de su reconocida integridad y autoridad moral, su compromiso social y la preocupación que ha demostrado en favor de la ciudadanía, firmando compromisos por una mejor calidad de vida de la gente y, fundamentalmente, su preocupación por el avance del consumo de drogas en Caacupé, especialmente en menores, así como la inseguridad reinante en la ciudad, fueron algunos de los ejes que constituyeron quebranto y preocupación al apreciado obispo”.

El reconocimiento se entregará a monseñor Claudio Giménez el próximo 30 de julio, ocasión en la que se le entregará además una distinción de los caacupeños.

Será en el marco de la ceremonia de posesión de cargo del nuevo titular de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.