11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 18:01

Dan bienvenida a una llama que entró de contrabando

Una llama que ingresó al país de contrabando fue rescatada por una organización dedicada a salvar animales y ahora quedará a cuidado del Zoológico de Asunción.

El animal fue rescatado este viernes de la vía pública en la ciudad de Mariano Roque Alonso, tras denuncias ciudadanas que se realizaron a la Fundación Maris Llorens, informó la misma organización.

La llama, que es hembra y de pocos meses de vida, está deshidratada. La misma fue llevada al Zoológico de Asunción y los profesionales ya le realizan los estudios correspondientes.

llamita.jpg
La llama fue recibida por los funcionarios del zoológico. Foto: Facebook Fundación Maris Llorens
La llama fue recibida por los funcionarios del zoológico. Foto: Facebook Fundación Maris Llorens

Esta es la primera especie que llega al zoo capitalino y según los profesionales será su "nueva casa", donde prometieron tenerla bajo los cuidados pertinentes y con mucho amor.

llama que llama.jpg

La empresaria Maris Llorens incluso analizó la posibilidad de adquirir de Argentina un ejemplar macho para que ambos queden en nuestro país, sin embargo la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) todavía debe analizar si será posible, debido a las altas temperaturas de nuestro territorio.

Desde la fundación instan a todas las personas a denunciar los casos similares, ya que muchos animales que ingresan al país están fuera de su hábitat por gestiones ilegales.