22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 08:41

Damnificados de Yataity del Norte reciben ayuda

Las familias de Yataity del Norte, San Pedro, cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta, reciben ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional en la mañana de este viernes.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Chapas, víveres y colchones comenzaron a llegar a las familias de las distintas comunidades de Yataity del Norte que quedaron sin casas después del fuerte temporal del miércoles. Este viernes, llegaron los primeros camiones con la ayuda para los damnificados.

La tormenta afectó a las compañías de Barrero Pytã, San Blas y San Felipe, así como Santaní y Choré, del Departamento de San Pedro. El temporal duró solamente cinco minutos, pero afectó alrededor de 100 viviendas, la mayoría de ellas en su totalidad.

Otras perdieron techos, dejando los muebles y enseres a la intemperie. Además dos torres de alta tensión de la ANDE se vinieron abajo, además de postes de energía eléctrica, surtidores, tinglados y centenares de árboles.

Los caminos también fueron afectados, e incluso algunos permanecieron intransitables por algunas horas, como la ruta que une Santaní con Coronel Oviedo.