01 may. 2025

Damnificados de Yataity del Norte reciben ayuda

Las familias de Yataity del Norte, San Pedro, cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta, reciben ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional en la mañana de este viernes.

Yataity.jpeg

La SEN llevó ayuda a los damnificados. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Chapas, víveres y colchones comenzaron a llegar a las familias de las distintas comunidades de Yataity del Norte que quedaron sin casas después del fuerte temporal del miércoles. Este viernes, llegaron los primeros camiones con la ayuda para los damnificados.

La tormenta afectó a las compañías de Barrero Pytã, San Blas y San Felipe, así como Santaní y Choré, del Departamento de San Pedro. El temporal duró solamente cinco minutos, pero afectó alrededor de 100 viviendas, la mayoría de ellas en su totalidad.

Otras perdieron techos, dejando los muebles y enseres a la intemperie. Además dos torres de alta tensión de la ANDE se vinieron abajo, además de postes de energía eléctrica, surtidores, tinglados y centenares de árboles.

Los caminos también fueron afectados, e incluso algunos permanecieron intransitables por algunas horas, como la ruta que une Santaní con Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.