19 abr. 2024

Damnificados de Yataity del Norte reciben ayuda

Las familias de Yataity del Norte, San Pedro, cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta, reciben ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional en la mañana de este viernes.

Yataity.jpeg

La SEN llevó ayuda a los damnificados. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Chapas, víveres y colchones comenzaron a llegar a las familias de las distintas comunidades de Yataity del Norte que quedaron sin casas después del fuerte temporal del miércoles. Este viernes, llegaron los primeros camiones con la ayuda para los damnificados.

La tormenta afectó a las compañías de Barrero Pytã, San Blas y San Felipe, así como Santaní y Choré, del Departamento de San Pedro. El temporal duró solamente cinco minutos, pero afectó alrededor de 100 viviendas, la mayoría de ellas en su totalidad.

Otras perdieron techos, dejando los muebles y enseres a la intemperie. Además dos torres de alta tensión de la ANDE se vinieron abajo, además de postes de energía eléctrica, surtidores, tinglados y centenares de árboles.

Los caminos también fueron afectados, e incluso algunos permanecieron intransitables por algunas horas, como la ruta que une Santaní con Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.