25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de junio de 2017, 08:52

Damnificados se refugian en plazas de Asunción

Ante la crecida del río Paraguay, los pobladores se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas ubicadas en las zonas ribereñas y se instalaron en varias plazas en inmediaciones del Congreso Nacional en el centro capitalino.
En Asunción son 500 las familias afectadas por las inundaciones. Ante la situación, varias de ellas evacuaron sus viviendas y armaron sus refugios con terciadas y chapas.

Los pobladores de las zonas ribereñas se encuentran en las dos plazas ubicadas al costado del Cabildo y frente a la Comandancia de la Policía Nacional.

Las familias que se instalaron en la Plaza de Armas provienen de la zona de 3 de Febrero, las mismos manifestaron que no quieren ir a los refugios instalados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) debido a que existen muchos robos y hay peligros, según indicaron.

Un poblador dijo en contacto con Telefuturo que solamente recibieron terciadas y nada de víveres por parte de las autoridades nacionales. Si bien disponen de servicios de electricidad y agua potable, no cuentan con ningún sanitario.

Este es un problema por el que atraviesan cada año cuando se genera la crecida del río Paraguay.