02 nov. 2025

Damnificado que sufre de diabetes pide ayuda a la ciudadanía

Un hombre a quien a causa de la diabetes le amputaron las dos piernas, pidió ayuda a la ciudadanía para poder acudir a un médico, ya que no puede hacerlo por sí mismo. Denunció que llamó al servicio de ambulancia y al 911, pero no tuvo respuesta.

Ayuda.jpg

Don Vicente sufre un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Foto: Juan Agüero.

Vicente Orué, un hombre de 57 años, sufre de diabetes. Manifestó en Monumental AM que hace unos 4 años a causa de la enfermedad perdió la pierna izquierda y la derecha hace algunos meses. Si bien cuenta con una silla de ruedas, desde el sábado que no puede moverse porque sufrió un infarto que le dejó inmóvil el brazo izquierdo.

A raíz de los fuertes dolores pidió asistencia al 141, servicio de ambulancias y al 911, pero no obtuvo respuestas. Hace unos días, un médico del Centro de Salud de Pelopincho lo atendió y le dejó una pastilla que está tomando para combatir el dolor.

Pidió a la ciudadanía ayuda con la movilidad. Indicó que, si bien tiene una hermana y un hijo, se les complica atenderlo siempre porque ambos trabajan, mientras que su hermana también tiene esposo e hijos.

Orué es un damnificado y vive en una casilla de madera frente a la Comisaría 5.ª de Pelopincho. “Antes por lo menos podía moverme, pero ahora estoy inmóvil y el dolor es desesperante”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.