Jorge Kronawetter, director General de Migraciones, comentó que ayer martes ingresaron por tierra desde Puerto Falcón varios de los vehículos que competirán en el Rally Dakar, pero que los controles migratorios se inician este miércoles de manera oficial. Los controles serán estrictos, adelantó.
Sostuvo que, normalmente en esta época alta del año, Migraciones trabaja al límite, pero que en esta oportunidad ordenaron a funcionarios administrativos de varias dependencias trabajar en los puestos especiales de control para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas.
“Tenemos dispuestos puestos especiales de control para evitar aglomeración de gente y que se tranque el flujo normal, como ocurre en esta época del año, teniendo en cuenta que estamos en temporada alta”, dijo en contacto con la 970 AM.
Comentó igualmente que el Polideportivo Municipal de Clorinda fue dispuesto para concretar los controles fronterizos entre Argentina y Paraguay. Lo mismo harán en el área de las Fuerzas Aéreas de Paraguay para la salida de las personas. Estos puestos fueron diseñados solo para quienes fueron acreditadas por el Dakar, precisó.
FRONTERAS CON PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA. Kronawetter señaló también que las fronteras están con necesidades de una mejor infraestructura. “Mientras eso no sea mejorado, estas situaciones de sobre carga generaran demoras para quieren quieran ingresar al país”, refirió.
Agregó que las personas que deseen salir de país para disfrutar de las vacaciones en el extranjero, pueden ingresar a la página web de Migraciones: www.migraciones.gov.py para evitar problemas y conocer cuáles son los documentos que deben presentar para viajar.