27 oct. 2025

Daddy Yankee y Tommy Torres graban un tema juntos por primera vez

Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón, y Tommy Torres, reconocido baladista y autor de temas para cantantes como Ricky Martin, se han unido para grabar juntos una canción por primera vez.

Imagen de archivo del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Archivo

Imagen de archivo del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Archivo

EFE

“Mira papillo, estoy aquí con el duro, Tommy Torres. Dos boricuas trabajando acá. Agárrense, no está fácil. Voy a poner a Tommy a tirar urbano. Puerto Rico, los queremos, DY, Tommy Torres”, indicó Daddy Yankee en un vídeo que publicó hoy en la red social de Instagram.

Embed

Dímelo PR, en el laboratorio con @tommy_torres

Un vídeo publicado por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

No es la primera ocasión en la que ambos artistas puertorriqueños brincan del género que dominan a otro.

Daddy Yankee, por ejemplo, grabó para su disco “Prestige” el tema “La noche para los dos” junto a la española Natalia Jiménez, mientras que Torres incluyó en su álbum “Tarde o temprano” la canción “El trabajito” junto al rapero puertorriqueño Tego Calderón.

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, es considerado el máximo exponente del reguetón. Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 proyectándose en los discos de DJ Playero en una época en la que el género urbano era más conocido como “underground”.

Tras más de veinte años de carrera, el artista boricua ha llevado su música a todos los rincones del mundo, sobre todo desde qeu el tema “Gasolina” en el año 2004, con el disco “Barrio Fino”.

Igualmente, el reguetonero participa como jurado en la competencia “La Voz Kids” y próximamente planifica lanzar su nuevo disco “King Daddy 2, Elemento 66", al tiempo que planea retomar la gira “The kingdom” junto a su compatriota y colega Don Omar.

Torres, por su parte, es el autor de éxitos que interpretan estrellas como los puertorriqueños Ricky Martin, Ednita Nazario y el grupo Black:Guayaba; así como el español Alejandro Sanz, el guatemalteco Ricardo Arjona y el dúo mexicano de Jesse y Joy.

Algunos de sus temas que han sido grabados por otros artistas son “Ya no duele”, de Sanz; “Pégate” y “Tu recuerdo”, de Martin; “Una vida sin ti”, de Black:Guayaba; “Palabras”, de Nazario; y “Corre”, “Me soltaste”, “3 A.M.”, “Dime que no”, “Quiéreme despacito” y “El malo”, de Jesse y Joy.

Por estas composiciones, incluyendo “Corre”, que obtuvo en 2012 el premio Grammy Latino en la categoría de “Canción del Año”, Torres también ha sido galardonado en otras premiaciones.

Torres también fue premiado como “Compositor del año” de 2009 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y en 2007 seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año 2007.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.