19 dic. 2025

Daddy Yankee desmiente deudas con el fisco

Raymond Ayala, conocido como Daddy Yankee, desmintió, a través de su abogado, Edwin Prado, mantener deuda alguna con el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, tal y como señala una información divulgada este miércoles por el Centro de Periodismo Investigativo.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Archivo

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Archivo

EFE


“Esas alegaciones son totalmente falsas. La periodista está utilizando una declaración que hizo Mireddys González, esposa del artista, durante un juicio que se vio en el año 2013, hace tres años, en el que ella tuvo que estimar las obligaciones contributivas que tenían en ese momento y surgió la información de la deuda”, aclaró Prado en un comunicado.

La información, que firma Omaya Sosa en la dirección en internet del Centro de Periodismo Investigativo, señala que Daddy Yankee “debe dinero, y mucho”, ya que, asegura, “el artista puertorriqueño y su empresa, El Cartel Records, adeudan más de 3 millones de dólares en contribuciones al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos, contrario a lo declarado en abril por su representante legal Edwin Prado”.

El representante legal de Daddy Yankee apunta que también es falso que el cantante tuviera algún vínculo con el bufete Mossack Fonseca de Panamá.

“Si nosotros debiéramos 3 millones al IRS actualmente todas las propiedades del artista estarían embargadas”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.