8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 22:00

Curuguaty: Seis años de cárcel para cómplice de doble homicidio

El Tribunal Colegiado de Sentencia de Salto del Guairá, presidido por Hugo Medina, condenó a 6 años de cárcel al joven acusado de participar en el doble asesinato de María Rita Aquino y Francisco Giménez, ocurrido en junio del 2014 cerca del arroyo Ybycuí.

Elías Cabral | Curuguaty

Durante el desarrollo del juicio oral y público en Salto del Guairá, el fiscal Vicente Rodríguez logró demostrar que Pablo Manuel Enciso Báez participó efectivamente como cómplice en el doble crimen.

Solicitó por este motivo la pena de 8 años de encierro, considerando que era menor de edad al momento del hecho.

Sin embargo, el tribunal determinó que la pena sea de 6 años de prisión, periodo que deberá estar recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Antecedentes

En la madrugada del sábado 7 de junio de 2014, a unos 70 metros del arroyo Ybycuí, camino a la colonia Naranjaty, distrito de Curuguaty, fueron hallados los cuerpos sin vida de María Rita Aquino Drakefort (25) y de Francisco Giménez Medina (25) con varios impactos de bala y heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Rápidamente, las investigaciones apuntaron hacia la ex pareja de la mujer, Hugo César Haedo Verdún (33) por cuestiones pasionales, quien fue detenido en el mismo día del hallazgo junto con otros funcionarios de su lavadero, ubicado en el centro de la ciudad.

Durante todo ese lapso de tiempo, el Ministerio Público, bajo la investigación del agente fiscal Christian Roig en ese entonces, logró colectar suficientes elementos para sostener la acusación contra tres personas involucradas.

Finalmente se dispuso elevar el caso a juicio oral y público por el cargo de homicidio doloso a los acusados Hugo César Haedo Verdún, Darío Fariña y Pablo Enciso, en tanto que José María Decoud, otro de los que fueron detenidos en ese momento, fue beneficiado con la medida de sobreseimiento provisional a pedido de la propia Fiscalía.