23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Culmina hoy el 10º Festival de Música Contemporánea

La Orquesta de la Universidad del Norte (UniNorte) cierra esta noche, desde las 20.00, la X edición del Festival de Música Contemporánea, en el Auditorio del Amba’y (Brasil 141 entre Mariscal López y José Berges). El acceso es libre y gratuito.

En esta ocasión, la agrupación orquestal estará bajo la batuta de la argentina Valeria Martinelli, como directora invitada, y se ofrecen obras de autores como John Stevens, Igor Stravinsky, Eric Ewazen, Ralph Vaughan Williams, Béla Bartók, Arnold Schoenber, Aaron Copland, entre otros.

Perfil. Valeria Martinelli estudió piano y oboe, y cursó la carrera de Composición en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estudios de dirección orquestal y participó en clases magistrales en el Teatro Colón, de Buenos Aires; en festivales de Chile, Luxemburgo, Italia, Hungría y otros escenarios. Es directora adjunta de la Orquesta de la Universidad del Norte por concurso internacional.

Martinelli ha dirigido diferentes orquestas de Latinoamérica y Europa, tales como Savarian Symphony Orchestra (Hungría), Orchestra da Camera Fiorentina (Italia), Orchestre Philarmonique du Luxembourg, y la Académica del Teatro Colón. También tuvo a su cargo las sinfónicas de Concepción (Chile), de Cuyo y la de San Juan, respectivamente, así como la agrupación de Bahía Blanca y la Orquesta de Cámara de Lanús, entre otras.