23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 17 de mayo de 2017, 07:55

Cuidacoches no quieren trabajar 10 horas

Les parece injusto e ilegal trabajar más de 10 horas por un sueldo base. De los 400 cuidacoches contratados por la empresa que explota el estacionamiento tarifado en Asunción, la mayoría deberá trabajar "en doble turno" a pedido de la patronal. No están conformes con la negociación.
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, reveló que el grupo no está conforme con la negociación desarrollada desde hace varios meses con los encargados de la firma paraguayo-argentina Parxin, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta Municipal de Asunción. El motivo: la carga horaria con relación al salario.

El líder de los cuidacoches sostiene que al menos 400 personas fueron censadas y consiguieron de esa manera ser contratadas por la empresa Parxin para trabajar como controladores del nuevo régimen del sistema de estacionamiento tarifado.

El trato además, según Vicente, tenía como plan contratar a 450; sin embargo, esas 50 personas quedaron sin poder acceder al trabajo formal por no haberse inscripto a tiempo.

Ese fue el primer cuestionamiento. Sin embargo, tiempo después la carga horaria fue un problema. Según Vicente, el horario de trabajo será de 7.00 a 15.00 como mínimo, pero que muchos deberán quedarse hasta más de 10 horas por la falta de organización, dijo.

Comentó además que otra empresa de estacionamiento privado, ubicado en el centro de la capital, contrató a 200 trabajadores cuidacoches, por su parte.

"No estamos de acuerdo con el horario. Quieren hacernos trabajar 10 horas siendo que deben ser solo 8. Muchos van a tener que trabajar doble turno", sostuvo.

MÁS DEL ESTACIONAMIENTO TARIFADO

Zonas de Asunción estarán controladas a partir del lunes 5 de junio bajo la modalidad de estacionamiento tarifado.

El costo por cada hora de estacionamiento es de G. 3.500 y solo los contribuyentes asuncenos con el pago de patente al día tendrán dos horas gratuitas, debiendo abonar la mitad del costo (G. 1.750) a partir de la tercera hora, según los datos facilitados por la Municipalidad.

Al menos 9.700 espacios están dentro del plan, donde estacionar tendrá un costo fijo. El tema suscita desde hace varios días mucho conflicto debido a la confusión que hasta ahora genera.

APARECEN EN ESTA NOTA