23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 7 de junio de 2017, 11:15

Cuidacoches cierran avenida contra estacionamiento tarifado

Un grupo de trabajadores informales cerró este martes la avenida Mariscal López de Asunción, frente al Municipio. Reclaman la rescisión del contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado.

Con carteles, tambores y bombas de estruendo, unas 25 personas decidieron cerrar la arteria mientras la Junta Municipal se reúne en la sede comunal.

La movilización de los cuidacoches es para exigir que no rija el estacionamiento tarifado en la capital. Para ello, la Comuna debería rescindir el contrato con la empresa adjudicada por 15 años.

La Contraloría sugirió a la Municipalidad de Asunción la rescisión del contrato firmado por la administración anterior, que permite a la empresa administrar unos 9.000 espacios de la capital.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción califica de erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR).

El diputado Dany Durand (ANR) realizó ayer en la Cámara de Diputados una audiencia pública para debatir y tener más conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el estacionamiento tarifado en la capital.

La empresa Parxin fue adjudicada para administrar por 15 años los espacios en Asunción. Esta medida fue cuestionada por varios sectores.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA