28 mar. 2024

Cuidacoches cierran avenida contra estacionamiento tarifado

Un grupo de trabajadores informales cerró este martes la avenida Mariscal López de Asunción, frente al Municipio. Reclaman la rescisión del contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado.

cuidacoches.jpg

Un grupo de cuidacoches será contratado por Parxin. | Foto: @angelicagesama.

Con carteles, tambores y bombas de estruendo, unas 25 personas decidieron cerrar la arteria mientras la Junta Municipal se reúne en la sede comunal.

La movilización de los cuidacoches es para exigir que no rija el estacionamiento tarifado en la capital. Para ello, la Comuna debería rescindir el contrato con la empresa adjudicada por 15 años.

La Contraloría sugirió a la Municipalidad de Asunción la rescisión del contrato firmado por la administración anterior, que permite a la empresa administrar unos 9.000 espacios de la capital.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción califica de erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR).

El diputado Dany Durand (ANR) realizó ayer en la Cámara de Diputados una audiencia pública para debatir y tener más conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el estacionamiento tarifado en la capital.

La empresa Parxin fue adjudicada para administrar por 15 años los espacios en Asunción. Esta medida fue cuestionada por varios sectores.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.