17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Cuestionan prescripción de causas por desidia de fiscales

Ayer continuaron las audiencias públicas para candidatos a fiscal general del Estado con la exposición de los abogados Patricia Rivarola de Pfannl, Cristian Rivas Kiese y Atilio Rodríguez Britos, donde uno de los puntos señalados fue la prescripción de causas por desidia en el Ministerio Público como uno de los males que afectan a la justicia local. “Hay que evitar la prescripción de las causas penales por desidia del agente fiscal, el ciudadano debe sentir que en el Ministerio Público se hace en base a la ley y la democracia”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Rivarola subrayó la necesidad de que exista un mecanismo interno para garantizar la transparencia en todo orden. “No nos estamos adecuando a los parámetros en algunos aspectos y es por ello que necesitamos coordinar las acciones para llegar a la aplicación de la justicia”, dijo.

A su turno, Rivas mencionó la importancia de que el titular del Ministerio Público sea una persona idónea y controlar la acción de los agentes fiscales. “Se puede controlar la acción de cada caso, y si el funcionario es desleal y actúa al margen de la ley, será sancionado. Y eso no le conviene de ninguna manera, entonces, se cuidará para no cometer cualquier delito”, señaló.

Hoy exponen Alfredo Romero Gómez y Rubén Romero Toledo, ya que Silvio Rojas Ramos renunció.