11 nov. 2025

Cuatro reclusos se escapan del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Cuatros menores de edad lograron darse a la fuga este miércoles alrededor de las 19.45 del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero. Los guardias no se dieron cuenta de la ausencia de los reclusos hasta llamar la lista.

centro educativo pedro juan.jpg

El centro educativo está ubicado en las calles Naciones Unidas fracción Santa Ana. Foto: Marciano Candia.

De los menores nada se sabe. Se dieron a la fuga alrededor de las 19.45, según estimaciones de los representantes del Centro Educativo para Adolescentes Infractores. La inseguridad en el sitio aparentemente se mantiene baja, debido a que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El Centro Educativo para Menores Infractores se ubica en el barrio Santa Ana de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Esta es la cuarta vez en menos de dos meses que internos se escapan del lugar.

Los guardias se dieron cuenta de la fuga recién cuando se llamó la lista para el encierro y se encontraron con la falta de cuatro adolescentes.

Varias patrullas están recorriendo los alrededores para encontrarlos, sin embargo, no logran dar con ninguno.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.