19 mar. 2024

Cuatro jóvenes mueren en trágicos accidentes en el departamento Central

Tres accidentes de tránsito marcaron la noche del sábado y madrugada de este domingo y dejaron como saldo la muerte de cuatro jóvenes de entre 19 a 30 años. Ocurrieron en el departamento Central en últimas horas.

accifente.jpg

En tres accidentes distintos, cuatro jovenes perdieron la vida esta madrugada. Foto: Gentileza.

Cuatro jóvenes perdieron la vida en hechos relacionados con el tránsito en motocicletas y conductores de rodados en estado etílico.

Uno de los casos ocurrió en Acceso Sur. En este caso, el conductor de un automóvil color blanco, Andrés González Amarilla (de 38 años), impactó contra una motocicleta estacionada donde estaban tres personas: Emilce Riquelme (25), Cristina Valdez (21) y Juan Fidel Galeano Paredes (21), el conductor de la moto, quien dio negativo al alcotest.

Emilce Riquelme fue quien se llevó la peor parte y perdió la vida. Según la Policía, el chofer de un automóvil manejaba en estado de ebriedad. Se le practicó el alcotest y dio positivo.

El hombre quedó detenido en la Comisaría 11.ª de Arroyo Seco, a cargo de la Fiscalía, que no descarta solicitar imágenes de cámaras de seguridad para saber qué fue lo que ocurrió.

El padre de la joven fallecida contó a la prensa que la moto no estaba circulando al momento del hecho, sino que estaba estacionada frente a un karaoke. Pidió a las autoridades que hagan justicia y el agresor vaya preso.

Otro accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en el barrio Cerrito de Ñemby, dos motociclistas chocaron frontalmente y murieron tras el hecho.

Fueron identificados como Arturo Rolón Aveiro, de 19 años, y Hugo Moisés Rodríguez, de 30. Si bien se desconocen las causas del hecho, la Policía relaciona lo ocurrido con las conocidas carreras clandestinas, que son realizadas en la zona del accidente.

La tercera muerte guarda relación con un motociclista que perdió el control de su vehículo e impactó contra una columna del tendido eléctrico.

El hecho se registró sobre las calles Sacramento y Nuestra Señora del Carmen, en Asunción. El conductor de la moto perdió el control de su biciclo e impactó contra un poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Posteriormente, falleció.

La víctima fue identificada como Juan Ramón Agüero, de 23 años. El joven estaba acompañado por una mujer, quien fue derivada a un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.