Villamayor criticó las decisiones del actual Gobierno, alegando que no fueron consultadas al presidente electo.
Si bien dijo que la intención de Mario Abdo no es paralizar al país, ni auditar la gestión de Horacio Cartes, anunció que habrá medidas contra algunas decisiones tomadas los meses previos al traspaso de mando.
“Una vez que Mario Abdo asuma, vamos a anular las decisiones que está tomando este Gobierno en este proceso. Todas las decisiones se hicieron en forma inconsulta con el presidente electo”, remarcó.
Agregó en comunicación con la emisora 780 AM que el equipo de transición solo quiere ponerse al tanto de la administración del Estado.
“El presidente Cartes puede tomar decisiones hasta el 15 de agosto, porque es su atribución constitucional, pero pedimos que consulte con Mario Abdo porque él asumirá las responsabilidades de estas decisiones que se están tomando”, indicó Villamayor.
Lea más: Bravuconada y decisiones inconsultas diluyen plan de juramento de Cartes
Entre las últimas decisiones tomadas por el actual Gobierno se encuentra el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén, medida que generó una serie de críticas en los sectores políticos.
Además, la liberación del precio del gasoil y la nafta común, el aumento del subsidio a las empresas del transporte público y la ampliación de licencia a casinos por 10 años.
Por último, consultado sobre las amenazas del cartismo, de no garantizar la gobernabilidad de la próxima administración, Villamayor puntualizó que no pasará de un berrinche.
Nota relacionada: Equipo de transición de Marito lamenta subsidio del pasaje