24 abr. 2024

Cristina Fernández devolverá trofeos de guerra

La presidenta argentina Cristina Fernández viuda de Kirchner, confirmó este martes que devolverá bienes pertenecientes al Mariscal Francisco Solano López. Anunció además una próxima visita oficial a Paraguay.

cartes y cristina.jpg

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y su par Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reafirman su compromiso de lucha contra la pobreza. | Foto: Gentileza.

Luego de la reunión bilateral que mantuvo en la jornada con el presidente de la República, Horacio Cartes, Fernández recordó la promesa hecha el 14 de agosto pasado, ocasión en la que manifestó que su gobierno gestionaría el regreso de bienes robados en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

La mandataria argentina, afirmó que cumplirá con su promesa y exaltó la figura del héroe de guerra paraguayo. Aprovechó para calificar al conflicto bélico de “una vergüenza”.

En su discurso, recordó que el militar y político argentino Juan Manuel de Rosas, había puesto en su testamento que regalaría su espada diplomática a López.

Cristina Fernández prometió una visita oficial a Paraguay para afianzar las relaciones bilaterales.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.