En la sesión, de la que ya participó el senador Eduardo Petta, se votó para designar al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras la destitución de González Daher, apartado luego de la filtración de unos audios que lo involucran presuntamente en tráfico de influencias.
La decisión no fue unánime. El legislador Petta y el diputado Óscar Tuma estuvieron en contra de que Kriskovich sea electo, sin embargo, los demás miembros dieron su aprobación.
Esto se dio luego de que todo parecía indicar que Tuma, vicepresidente del Jurado, asumiría la titularidad del órgano. El diputado denunció que la elección se trató de una maniobra del Ejecutivo en su contra.
Luego de su designación, Kriskovich prometió transparencia y resaltó que deben velar por la buena gestión de los magistrados. “Los procesos pendientes serán reencausados y en lo administrativo haremos una auditoría”, añadió, según informó la emisora 780 AM.
Denuncias en su contra
Una estudiante de Derecho de la Universidad Católica denunció el año pasado a Cristian Kriskovich por acoso sexual, luego de recibir más de 1.000 mensajes en donde le pedía mantener relaciones sexuales.
A pesar del antecedente, el docente fue reelegido como representante titular de las universidades privadas para miembro del Consejo de la Magistratura en agosto de 2016. La querella atribuyó el fracaso de la investigación fiscal a las fuertes influencias del denunciado en los funcionarios encargados de administrar la justicia.