22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de diciembre de 2016, 07:31

Crisis por agua en Santa Rosa Misiones

Varios pobladores de los barrios de Santa Rosa de Lima, departamento de Misiones, se encuentran afectados por la falta de suministro de agua, en algunos casos reciben el vital líquido pero totalmente sucio, esto debido a que el pozo de agua número uno sufrió una fisura que viene arrastrando ya desde el año 1996 y ahora se nota su secuela, según expresó el intendente municipal, Arnaldo Valdez.
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Los pobladores que no reciben el suministro o lo reciben sucio acuden hasta el pozo municipal número 2 a retirar el vital líquido.

Esto sería por la falta de mantenimiento en su momento del pozo municipal número 1, no se sabe aún si se podrá salvar o si definitivamente se tendrá que perforar otro pozo.

A este panorama se suman los parpadeos sufridos en el servicio de energía eléctrica en la noche del miércoles de esta semana, cuando se quemó el motor trifásico y afectó parte del tablero del pozo número 2 que además presentó problemas en el cableado. Hasta el momento se han invertido G. 25 millones en este pozo para ponerlo en funcionamiento nuevamente.

"Desde el jueves se está trabajando intensamente para restablecer el servicio en su normalidad lo antes posible, el pozo número 1 también tiene serios problemas por los años de uso, los técnicos están trabajando para el restablecimiento, se debe enviar al fondo del pozo un material de piedra de una medida particular para saber si tendrá solución o se tendrá que cerrar y perforar un pozo nuevo", explicó el jefe comunal.