23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de julio de 2017, 17:29

Criadazgo: Ordenan detención de mujer tras golpiza a niña en Lambaré

El fiscal Nelson Ruíz ordenó este sábado la detención de la mujer que mantenía a una niña en situación de criadazgo en la ciudad de Lambaré.

La mujer deberá ser llevada a la Comisaría 16.ª Central de Lambaré. Si bien pesa sobre ella una orden de detención, aún no fue imputada por el agente Ruíz.

La Fiscalía empezó a investigar el caso luego de que la niña de 13 años, oriunda de Santa Rosa del Aguaray, llegara al Hospital de la ciudad con tres chichones en la cabeza. La misma declaró que le dieron golpes con un mazo.

La menor presentaba hematomas y escoriaciones en otras partes del cuerpo por golpes que habría recibido con cinto, mazo y guacha.

Actualmente se encuentra en un hogar de abrigo en Carapeguá, mientras las autoridades buscan a su madre.

Lea más sobre el caso: Golpean con mazo, guacha y cinto a una criada en Lambaré

El hecho tomó estado público debido a una denuncia anónima al 147, línea que tiene disponible la Secretaría de la Niñez para estos casos. Luego, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Lambaré tomó intervención y la rescató de la vivienda donde estaba en situación de criadazgo.

Aparentemente desde marzo se encontraba viviendo en el lugar y no tiene parentesco con la persona que la trajo desde el departamento de San Pedro.

La misma se dedicaba al cuidado de un niño de dos años y siete meses, además debía hacerse cargo de la limpieza de la casa y planchado de ropas.

Los nombres de la niña y de la sospechosa de propinar la golpiza se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.