22 oct. 2025

Golpean con mazo, guacha y cinto a una criada en Lambaré

Una niña oriunda de Santa Rosa del Aguaray que estaba trabajando como criada con una familia en Lambaré fue brutalmente agredida físicamente. La menor fue inspeccionada en el hospital, tiene tres chichones en la cabeza que según ella le realizaron con golpes de un mazo.

maltrato.JPG

La menor dijo que era golpeada con cinto, mazo y guacha. Foto referencial: afmedios.

La niña fue rescatada de la vivienda por la Codeni y fue llevada hasta el Hospital de Lambaré, en donde se constató que tiene varias lesiones en el cuerpo.


La menor ingresó al hospital, con la gente de la Codeni, a las 14.25 de este viernes, con signos vitales estables, una ligera desnutrición y dolor en la cabeza.

Aproximadamente desde marzo de este año la menor se encontraba viviendo en la ciudad de Lambaré en carácter de criada y no tiene ningún parentesco con la persona que le trajo del interior del país.

La joven se dedica al cuidado de un niño de dos años y siete meses, además hace limpieza y planchado de ropas. La adolescente manifestó que sufre maltratos físicos en el lugar en donde vive.

“La niña dijo que le pegaron con mazo, con cinto y con guacha, aparentemente fue sistemático en el tiempo”, refirió el director del hospital, Robert Núñez, en comunicación con NoticiasPy.

El médico indicó que en el examen físico en la cabeza se palpa una tumoración de dos centímetros de diámetro en la región parietal izquierda.

“Tiene tres chichones en la cabeza, además tiene otras lesiones en el mentón, en la mejilla izquierda, en la frente, en la espalda presenta múltiples escoriaciones generalizadas de arriba abajo, algunos son más nuevos y otros más antiguos”, acotó.

Incluso dijo que algunas heridas en la espalda fueron sangrantes. También tiene hematomas en el brazo, en el hombro, en el muslo y en el abdomen.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.