16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 19:32

Golpean con mazo, guacha y cinto a una criada en Lambaré

Una niña oriunda de Santa Rosa del Aguaray que estaba trabajando como criada con una familia en Lambaré fue brutalmente agredida físicamente. La menor fue inspeccionada en el hospital, tiene tres chichones en la cabeza que según ella le realizaron con golpes de un mazo.
La niña fue rescatada de la vivienda por la Codeni y fue llevada hasta el Hospital de Lambaré, en donde se constató que tiene varias lesiones en el cuerpo.

La menor ingresó al hospital, con la gente de la Codeni, a las 14.25 de este viernes, con signos vitales estables, una ligera desnutrición y dolor en la cabeza.

Aproximadamente desde marzo de este año la menor se encontraba viviendo en la ciudad de Lambaré en carácter de criada y no tiene ningún parentesco con la persona que le trajo del interior del país.

La joven se dedica al cuidado de un niño de dos años y siete meses, además hace limpieza y planchado de ropas. La adolescente manifestó que sufre maltratos físicos en el lugar en donde vive.

"La niña dijo que le pegaron con mazo, con cinto y con guacha, aparentemente fue sistemático en el tiempo", refirió el director del hospital, Robert Núñez, en comunicación con NoticiasPy.

El médico indicó que en el examen físico en la cabeza se palpa una tumoración de dos centímetros de diámetro en la región parietal izquierda.

"Tiene tres chichones en la cabeza, además tiene otras lesiones en el mentón, en la mejilla izquierda, en la frente, en la espalda presenta múltiples escoriaciones generalizadas de arriba abajo, algunos son más nuevos y otros más antiguos", acotó.

Incluso dijo que algunas heridas en la espalda fueron sangrantes. También tiene hematomas en el brazo, en el hombro, en el muslo y en el abdomen.