20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 11:40

Coyuntura económica externa afectó al crecimiento paraguayo

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que la coyuntura externa no ayudó mucho para el crecimiento de la economía paraguaya.

El crecimiento estimado para este segundo trimestre es de 4,2%, según expresó Fernández Valdovinos en Monumental AM. Sin embargo, sostuvo que le hubiera gustado que sea mejor "pero la coyuntura externa no ayuda mucho".

Argentina y Brasil no se recuperan en su economía, mientras que Chile estuvo muy por debajo de lo que se esperaba en este 2017. "De alguna manera seguimos dependiendo de lo que ocurre en ambas economías", mencionó.

El titular del BCP agregó que este es el cuarto año de crecimiento extremadamente malo de Argentina y Brasil.

A pesar de ello, Paraguay se posicionará entre los países de mejor crecimiento de la región. Espera que los sectores de la construcción y agricultura se recuperen.

Por otro lado, con respecto a la situación campesina indicó que el campesinado viene arrastrando problemas hace varios años. Sin embargo, la solución no será el subsidio a la deuda, aunque Fernández Valdovinos habló de condonación, sino que haya un apoyo a los productores.

Si es que el labriego no recibe asistencia por parte del Gobierno, en pocos años se repetirá la marcha. No obstante, adelantó que el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, tiene un plan con respecto al seguro agrícola.