25 abr. 2024

Costanera de Asunción cerrada desde el viernes por el Dakar

Varias calles de acceso a la Avenida Costanera de Asunción estarán cerradas al tránsito desde este viernes por el recorrido de los vehículos de competición del Dakar. Un gran operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se iniciará desde mañana.

costanera mary.JPG

Dakar. Se prevén varios desvíos a causa del cierre de la Costanera. | Foto: José Bogado.

La largada oficial del Rally Dakar 2017 tendrá lugar el próximo domingo 1 de enero, a las 17.00, desde la rampa montada en la Costanera de Asunción.

Sin embargo, este viernes los autos llegarán hasta las instalaciones de la Aeronáutica en Campo Grande y desde ahí partirán con destino a la Avenida Costanera, por lo que desde mañana estará clausurada dicha arteria al tránsito automotor habitual.

El itinerario que recorrerán los vehículos de competición saliendo de la Conmebol, será por la avenida Ñu Guazú, Ruta Transchaco, Primer Presidente, Artigas y la Avenida José Asunción Flores de la Costanera, llegando al Parque Cerrado ubicado en cercanías del Palacio de Gobierno.

Las calles de acceso a la Avenida Costanera que se estarían cerrando desde este viernes son El Paraguayo Independiente y Montevideo, 15 de Agosto, Artigas y General Santos.

A partir del día 31 de diciembre existe un nuevo mecanismo que restringirá por seguridad, bloqueando El paraguayo Independiente y su continuidad Mariscal López, en su intercepción con Yegros.

Desde Yegros hasta Colón las trasversales estarán bloqueadas para dar seguridad a la gente y colaborar a que nada entorpezca la marcha de esta competencia mundial que tiene como punto de partida Asunción.

Se espera una masiva concurrencia a la Costanera por este evento de trascendencia mundial, que por primera vez se realiza en el país.

Los vehículos partirán recién el día lunes 2 de enero con destino a Luque - Atyra, por lo que se insta a la ciudadanía a asistir y observar un espectáculo único que seguramente será inolvidable para los asuncenos.

De la misma manera la PMT está preparada para apoyar el ordenamiento del tránsito en otros puntos conflictivos por fin de año como el Mercado 4 y el Mercado de Abasto.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.