26 oct. 2025

Corte solicita auditoría de Juzgado

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, solicitó una auditoría del Juzgado Penal de Garantías Nº 7 de la Capital, supuestamente por ocultar siete exhortos, entre los que se encuentra el caso de un pedido de embargo de todos los bienes de Jarvis Chimenes Pavão, “cajoneado” desde abril de 2015.

jarvis captura.jpg

Jarvis Chimenes Pavão. Foto: ÚH Archivo

Otros siete exhortos habían sido presentados -juntos con el caso Pavão-, pero a ninguno se le dio trámite, según informó la periodista de ÚH Marcia Martínez. La ministra Pucheta ordenó este martes la auditoría.

La nota de solicitud fue remitida por el juez Pablino Escobar, quien interina el Juzgado a cargo de la jueza Patricia González, quien se encuentra de permiso desde el pasado julio, cuando su esposo (Roberto Melgarejo) fue nombrado cónsul en España.

Jarvis Chimenes Pavão se encuentra actualmente recluido en la Agrupación Especializada tras un incidente ocurrido en el penal de Tacumbú a mediados de este año, cuando también se descubrieron los privilegios de las conocidas como celdas vip.

Lea más: ¿Quién es Jarvis Chimenes Pavão?

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.