17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 15:16

Corte confirma absolución para Lucía Sandoval

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la absolución a Lucía Sandoval, quien salió en libertad luego de un juicio por la muerte de su marido en el 2014. La fiscala María José Pérez había presentado un recurso extraordinario de casación para apelar lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia.

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la absolución de Sandoval, en la causa que la acusaba de la muerte de su marido. De esta manera, queda confirmada la disposición del Tribunal de Sentencia, que en el 2014 declaró inocente a la mujer.

Lucía Sandoval fue acusada por el Ministerio Público de haber matado a su marido, Huber Martínez Villasboa, a quien ella había denunciado por violencia intrafamiliar, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató. Un día fue hasta la vivienda y el encuentro con la mujer terminó en una pelea. En ese momento el hombre recibió un disparo de arma de fuego que le produjo su deceso.

Sandoval fue imputada por homicidio doloso y fue trasladada al penal de mujeres. Sin embargo, tres años después recuperó su libertad ya que el Colegiado la absolvió por duda. Luego, la Cámara confirmó la sentencia. Ahora, la sentencia queda firme.

El caso de Sandoval fue centro de atención en los medios de Comunicación y de la ciudadanía en general. Ella estudió derecho durante su estadía en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor y ahora cuenta con su propio estudio jurídico.