19 mar. 2024

Corte confirma absolución para Lucía Sandoval

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la absolución a Lucía Sandoval, quien salió en libertad luego de un juicio por la muerte de su marido en el 2014. La fiscala María José Pérez había presentado un recurso extraordinario de casación para apelar lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia.

lucia sandoval.jpg

Lucía Sandoval se recibe de abogada. Foto: facebook.com/luciana.galeano.12?fref=ts

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la absolución de Sandoval, en la causa que la acusaba de la muerte de su marido. De esta manera, queda confirmada la disposición del Tribunal de Sentencia, que en el 2014 declaró inocente a la mujer.

Lucía Sandoval fue acusada por el Ministerio Público de haber matado a su marido, Huber Martínez Villasboa, a quien ella había denunciado por violencia intrafamiliar, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató. Un día fue hasta la vivienda y el encuentro con la mujer terminó en una pelea. En ese momento el hombre recibió un disparo de arma de fuego que le produjo su deceso.

Sandoval fue imputada por homicidio doloso y fue trasladada al penal de mujeres. Sin embargo, tres años después recuperó su libertad ya que el Colegiado la absolvió por duda. Luego, la Cámara confirmó la sentencia. Ahora, la sentencia queda firme.

El caso de Sandoval fue centro de atención en los medios de Comunicación y de la ciudadanía en general. Ella estudió derecho durante su estadía en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor y ahora cuenta con su propio estudio jurídico.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.