Ciento veinte niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad participarán del acto denominado “IMA mima a mami”, convocado por el Instituto Municipal de Arte (IMA).
La directora coral Marijó Veiga, quien se encargó del coro de niños del papa Francisco, estará a cargo del coro de Asunción, conformado recientemente a instancias del IMA. El referido coro forma parte del proyecto “Voces de Libertad”, de la profesora Veiga.
Tras las audiciones realizadas en los primeros meses del año, el coro inició sus ensayos con la mirada fija en este espectáculo, con el que “se busca homenajear a las madres a través del talento artístico propio de los chicos en este contacto inicial con la música”.
“De esta manera se fue construyendo un repertorio que integra canciones a mamá y algún clásico del nuevo cancionero popular paraguayo”, señalaron los organizadores.
El espectáculo contará además con la presentación de alumnos, docentes solistas y el coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, una de las seis que integran el IMA.
Este espectáculo es parte de la agenda especial que a lo largo del año desarrollará la institución y que incluye galas de danza, música, teatro y plástica.