23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 12:42

Coronel Oviedo: De 40.000 motos existentes solo 8.000 están registradas

La falta de una campaña educativa vial adecuada sumada a la permisividad de los controles de la Policía Municipal de Tránsito en Coronel Oviedo hacen que esta ciudad se convierta en un territorio de descontrol, donde los motociclistas ponen en riesgo de manera permanente sus vidas y la de los demás.
Por Robert Figueredo | Coronel Oviedo.

Casi nadie utiliza casco y es normal observar tres o más ocupantes en cada biciclo. Diariamente mayores de edad ponen en riesgo a escolares que son trasportados hasta las instituciones educativas.

Los horarios picos se convierten en minutos de gran riesgo para automovilistas y peatones por los adelantamientos indebidos y el irrespeto a los semáforos u otras indicaciones viales.

De acuerdo a datos recabados en la Dirección Municipal de Tránsito, en la ciudad se cuenta con más de 40.000 biciclos, de los cuales alrededor de 8.000 están registrados. Esta cifra de motos hizo que el servicio interno de transporte público quedara paralizado totalmente desde hace cinco años.

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo se volvió normal la atención en urgencias de un gran número de accidentados a causa de motociclistas, la mayoría graves y mortales. Un gran número de estos pacientes es derivado al Hospital de Trauma de la capital.

A pesar de que sea obvia la necesidad de un estricto control del cumplimiento de las reglas de tránsito, la Municipalidad local no toma ninguna política vial al respecto, dejando que el caos se apodere de las principales arterias de la ciudad.