27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 2 de enero de 2017, 13:17

Cordillera: Hoteles repletos ante la fiesta del Rally Dakar

Según autoridades nacionales, no hay un solo hotel en todo el departamento de Cordillera que tenga piezas disponibles, debido a la fiesta del Rally Dakar 2017. Esta alegría también se desparrama hacia las posadas turísticas que hoy gozan de plena popularidad.
La masiva participación de pobladores de varias ciudades del país, al igual que la concurrencia de turistas, logró que Cordillera pueda alcanzar, por lo menos en esta oportunidad, buena salud económica, debido al flujo de dinero que traen consigo los visitantes.

Un ejemplo de ello es que no hay hoteles disponibles, todos están completamente copados, según lo confirmó el gobernador de Cordillera, Carlos María López, quien comentó que la fiesta del Dakar llena de alegría a toda la población.

"Mucha gente se aglomera en Atyrá y sus alrededores. Es un espectáculo bonito que estamos disfrutando. Hay una gran cantidad de personas observando lo que sucede en la ciudad con relación al Dakar 2017", señaló en contacto con la 970 AM.

Comentó igualmente que esta misma realidad beneficia a las posadas turísticas, que se encuentran "llenas" ante la presencia de paraguayos y turistas que llegaron para deleitarse con los sonidos de los motores y una gran competencia.

"Estamos muy contentos, le invitamos a la gente que venga a visitarnos. También felicitamos a los pilotos. Es lindo ver que ellos mismo se acercan a la gente, se sacan fotos; es toda una fiesta la que vivimos en estos momentos", agregó.

Dijo además que los negocios están teniendo muchas ventas y también los artesanos vendieron muchas mercaderías. Señaló que desean en gran manera que Cordillera siempre pueda ser tenida en cuenta a la hora de realizar tales eventos importantes y multitudinarios.

APARECEN EN ESTA NOTA