20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de septiembre de 2017, 16:12

Cordillera: Hombre habría simulado un robo para mandar asesinar a su esposa

Una mujer fue asesinada supuestamente tras un robo. Uno de los supuestos asesinos, quien fue detenido, afirmó que el marido de la víctima los contrató para matarla. El supuesto autor intelectural fue detenido en la tarde de este lunes en la ciudad de Caaguazú.
La víctima fatal fue identificada como Felicita Zaracho Estigarribia (56), quien fue degollada en su propia cama el pasado 25 de agosto cuando desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron joyas, además de G. 30 millones. El hecho sucedió en la ciudad de 1º de Marzo, en el departamento de Cordillera.

El fiscal Juan Benítez dijo que tras un trabajo de investigación lograron dar con el paradero de uno de los supuestos autores del crimen, identificado como Derlis Ramón Giménez (21), quien confesó que todo lo robado a la mujer fue puesto dentro de una mochila que fue enterrada. La Policía desenterró todos los objetos.

Posteriormente el hombre quedó detenido e involucró a otra persona como su cómplice, quien en estos momentos está siendo buscado por la Policía Nacional. El mismo confesó que fue contratado supuestamente por Wilfrido Ferreria (55), marido de la víctima, para asesinar a la mujer.

"El marido de la señora nos contrató para matarla porque ella lo amenazó con separarse de él", expresó el detenido en comunicación con NoticiasPy.

El fiscal dijo que hay antecedentes de hechos de violencia entre la pareja, por lo que se enfocaron en el hombre como principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Por su parte, Derlis Ramón Giménez será imputado por robo agravado y homicidio doloso, mientras que Wilfrido Ferreria será imputado por homicidio doloso.