25 abr. 2024

Cooperativa Mimbi de Minga Guazú tiene un conflicto por la mesa directiva

El presidente de la Cooperativa Mimbi, Eugenio Miranda, denunció que personas intentan imponer a la hermana de la diputada Blanca Vargas de Caballero al frente de la institución.

cooperativa.jpg

La Cooperativa Mimbi fue intervenida en julio del año pasado por irregularidades administrativas. | Foto: Archivo ÚH.

Miranda denunció que el miércoles alrededor de las 18.00, cuando iban a iniciar una sesión ordinaria, una turba atropelló e impidió que realicen la reunión. Incluso los afectados se retiraron del lugar.

Sin embargo, bajo el liderazgo del intendente de Mingua Guazú, del departamento de Alto Paraná, Digno Caballero, llamaron a unos suplentes y realizaron una “sesión mau”. Miranda aseguró que violaron todos los reglamentos y estatuto de la Cooperativa.

Los miembros de la Comisión Directiva afectada pueden ingresar a la Cooperativa pero no pueden trabajar. Además cada vez que se acercan, la turba los violenta, de acuerdo con Miranda, por lo que decidieron mantener distancia.

Indicó que los ahorristas están preocupados por la situación. Responsabilizó al grupo político de la diputada Caballero ya que quieren instalar a consejera Elizabeth Vargas, hermana de la parlamentaria.

Por otro lado, adelantó que recurrirán a la Justicia para que se declare ilegal la sesión.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.