20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 12:00

Cooperativa Mimbi de Minga Guazú tiene un conflicto por la mesa directiva

El presidente de la Cooperativa Mimbi, Eugenio Miranda, denunció que personas intentan imponer a la hermana de la diputada Blanca Vargas de Caballero al frente de la institución.

Miranda denunció que el miércoles alrededor de las 18.00, cuando iban a iniciar una sesión ordinaria, una turba atropelló e impidió que realicen la reunión. Incluso los afectados se retiraron del lugar.

Sin embargo, bajo el liderazgo del intendente de Mingua Guazú, del departamento de Alto Paraná, Digno Caballero, llamaron a unos suplentes y realizaron una "sesión mau". Miranda aseguró que violaron todos los reglamentos y estatuto de la Cooperativa.

Los miembros de la Comisión Directiva afectada pueden ingresar a la Cooperativa pero no pueden trabajar. Además cada vez que se acercan, la turba los violenta, de acuerdo con Miranda, por lo que decidieron mantener distancia.

Indicó que los ahorristas están preocupados por la situación. Responsabilizó al grupo político de la diputada Caballero ya que quieren instalar a consejera Elizabeth Vargas, hermana de la parlamentaria.

Por otro lado, adelantó que recurrirán a la Justicia para que se declare ilegal la sesión.