23 abr. 2024

Convocan a Comisión Ejecutiva de la ANR

El presidente del Partido Colorado, Hércules Pedro Aliana, convocó para las 08.00 de este sábado a la Comisión Directiva de la nucleación política, a fin de analizar los incidentes que se produjeron en el Congreso.

anr.jpg

Sede de la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado (ANR-PC). | Foto: Archivo ÚH

Foto: Archivo ÚH.

La nota firmada por el titular de la ANR convoca a la reunión con el único punto a tratar que señala: “Análisis de hechos ocurridos el 31 de marzo en el Congreso Nacional”.

Tras la maniobra realizada por parlamentarios pro enmienda para aprobar la enmienda pro reelección, parte de la ciudadanía salió a las calles a protestar. Minutos después de la aprobación del proyecto, por parte de 25 senadores, legisladores disidentes de la Cámara Alta recibieron disparos con balines de goma fuera del Congreso.

Tras la reacción policial y el anuncio del ministro del Interior Tadeo Rojas de que no reaccionarían ante incidentes, un grupo de manifestantes tomó e incendió parte del Congreso Nacional.

Tras varios incidentes, unas 200 personas fueron detenidas y permanecen incomunicadas. Un joven habría sido asesinado en el local del PLRA, que fue atropellado por policías.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.