23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 09:02

Contratos dudosos en expediente por narcotráfico

Una serie de contratos privados de supuesta compraventa se presentaron ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para desligarse del camión tumba encontrado el pasado 30 de abril con 3.011 kilos de marihuana prensada.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

A un mes del hecho, no existe nada concreto con relación a quién es el verdadero dueño del camión tumba. En el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Brítez. El mismo presentó inmediatamente un contrato privado por escribanía, en donde figura que lo vendió el pasado 7 de febrero por USD 20.000 a un tal Luis Carlos Vecelli Della Betta, que sería un brasileño.

Este también presentó otro contrato privado de supuesta venta a Pablo Javier Ibarra Escalada, quien se presentó en la Fiscalía y negó que sea su firma la que figura en el contrato.

Aun así la fiscala de la Unidad Antinarcóticos Fany Aguilera no imputó a nadie, ya que sigue investigando la autenticidad del documento. Alegó que por falta de tiempo aún no viajó a la capital para corroborar si existe o no la escribanía.

Según el documento, el contrato se realizó ante la escribana Rossana Mabel Ramírez Ibarra, con registro Nº 50, domiciliada en Nuestra Señora de la Asunción 1116, de Asunción, y la operación se llevó a cabo el 28 de febrero del 2017, solo 21 días después de que Viecelli lo adquiriera.

La misma fiscala confirmó que Viecelli presentó un contrato de venta, pero que duda de su autenticidad. Sin embargo, no avanza en sus investigaciones.

Los 3.011 kilos de marihuana prensada incautada en el camión tumba ya fueron incinerados hace 25 días por disposición de la jueza Penal de Garantías Inés Galarza.