24 abr. 2024

Contratos dudosos en expediente por narcotráfico

Una serie de contratos privados de supuesta compraventa se presentaron ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para desligarse del camión tumba encontrado el pasado 30 de abril con 3.011 kilos de marihuana prensada.

Denuncia.jpg

El camión está a disposición de la Fiscalía. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

A un mes del hecho, no existe nada concreto con relación a quién es el verdadero dueño del camión tumba. En el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Brítez. El mismo presentó inmediatamente un contrato privado por escribanía, en donde figura que lo vendió el pasado 7 de febrero por USD 20.000 a un tal Luis Carlos Vecelli Della Betta, que sería un brasileño.

Este también presentó otro contrato privado de supuesta venta a Pablo Javier Ibarra Escalada, quien se presentó en la Fiscalía y negó que sea su firma la que figura en el contrato.

Aun así la fiscala de la Unidad Antinarcóticos Fany Aguilera no imputó a nadie, ya que sigue investigando la autenticidad del documento. Alegó que por falta de tiempo aún no viajó a la capital para corroborar si existe o no la escribanía.

Según el documento, el contrato se realizó ante la escribana Rossana Mabel Ramírez Ibarra, con registro Nº 50, domiciliada en Nuestra Señora de la Asunción 1116, de Asunción, y la operación se llevó a cabo el 28 de febrero del 2017, solo 21 días después de que Viecelli lo adquiriera.

La misma fiscala confirmó que Viecelli presentó un contrato de venta, pero que duda de su autenticidad. Sin embargo, no avanza en sus investigaciones.

Los 3.011 kilos de marihuana prensada incautada en el camión tumba ya fueron incinerados hace 25 días por disposición de la jueza Penal de Garantías Inés Galarza.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.