14 feb. 2026

Contratos dudosos en expediente por narcotráfico

Una serie de contratos privados de supuesta compraventa se presentaron ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para desligarse del camión tumba encontrado el pasado 30 de abril con 3.011 kilos de marihuana prensada.

Denuncia.jpg

El camión está a disposición de la Fiscalía. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

A un mes del hecho, no existe nada concreto con relación a quién es el verdadero dueño del camión tumba. En el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Brítez. El mismo presentó inmediatamente un contrato privado por escribanía, en donde figura que lo vendió el pasado 7 de febrero por USD 20.000 a un tal Luis Carlos Vecelli Della Betta, que sería un brasileño.

Este también presentó otro contrato privado de supuesta venta a Pablo Javier Ibarra Escalada, quien se presentó en la Fiscalía y negó que sea su firma la que figura en el contrato.

Aun así la fiscala de la Unidad Antinarcóticos Fany Aguilera no imputó a nadie, ya que sigue investigando la autenticidad del documento. Alegó que por falta de tiempo aún no viajó a la capital para corroborar si existe o no la escribanía.

Según el documento, el contrato se realizó ante la escribana Rossana Mabel Ramírez Ibarra, con registro Nº 50, domiciliada en Nuestra Señora de la Asunción 1116, de Asunción, y la operación se llevó a cabo el 28 de febrero del 2017, solo 21 días después de que Viecelli lo adquiriera.

La misma fiscala confirmó que Viecelli presentó un contrato de venta, pero que duda de su autenticidad. Sin embargo, no avanza en sus investigaciones.

Los 3.011 kilos de marihuana prensada incautada en el camión tumba ya fueron incinerados hace 25 días por disposición de la jueza Penal de Garantías Inés Galarza.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
La fiscala de Luque Liz Medina imputó a una ex jueza de Paz de la mencionada ciudad, una actuaria judicial, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de una empresa y dos supuestos testigos por aparente prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y testimonio falso.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.