El cónsul general paraguayo, Salvador Meden, instó a quienes tienen previsto viajar al Brasil, a no hacerlo de noche, debido al peligro de ser víctimas de los llamados piratas del asfalto.
Advirtió que estos delincuentes, en la mayoría de los casos, actúan con mucha violencia.
El diplomático indicó que varios de los asaltos a ómnibus y vehículos particulares se cometen en horario nocturno. “Extremar cuidados y no viajar por la noche”, reiteró en contacto con radio 1000 AM.
Señaló, además, que si se viaja en grupo es mejor ir en caravana y estar atentos a posibles seguimientos en rutas, y detenerse en lugares poblados en caso de percatarse de cualquier movimiento extraño.
Con relación al percance de los compatriotas en el Brasil, señaló que los paraguayos que fueron despojados de sus documentos necesitarán un salvoconducto para cruzar la frontera, por lo que ya contactaron con el Consulado de Foz de Iguazú para la asistencia correspondiente a los compatriotas.
Nota relacionada: Pasajeros paraguayos nuevamente son asaltados en Brasil
Paraguayos que viajaban de Río de Janeiro a Asunción, en un ómnibus de larga distancia, fueron asaltados en una carretera de la localidad de Maringá, Estado de Paraná, Brasil. El hecho se registró cerca de las 02.30 de este jueves.
El ómnibus de la empresa Pluma Internacional fue interceptado por un automóvil en el que viajaban cuatro hombres fuertemente armados.