3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 10:04

Construyen base de datos de motochorros, el menor tiene 11 años

La organización Socorro se encargó de construir una base de datos de motochorros en un proceso de trabajo que les significó seis meses de investigación y análisis. Aseguran que tienen registrados los datos de 1.200 motoasaltantes y que el menor de ellos tiene solo 11 años de edad.
Luis Calderón, miembro de la organización civil Socorro, dijo este miércoles que pretenden reunir a familiares y víctimas de motochorros con el objetivo de "cortar de raíz" el problema que mantiene en zozobra a la sociedad ante la alta inseguridad en casi todo el país.

"Le tenemos organizado a un grupo de víctimas que perdieron a sus seres queridos en manos de los asesinos que se presentan como motochorros y que ponen en jaque a la ciudadanía. No hay un día en que no dejan de operar", refirió Calderón.

Detalló que están cansados de la inseguridad que somete al pueblo, por lo que este jueves se reunirán varias organizaciones sociales para determinar qué van a hacer para ponerle fin al conflicto. Este viernes darán a conocer la medida que tomará el sector contra los delincuentes.

"Es preocupante lo que está pasando en la sociedad. Es una consecuencia de la improvisación, de la inacción y de la incapacidad de todas las instituciones por no afrontar el problema de seguridad con seriedad. Está haciendo metástasis ahora este mal", sentenció.

Base de datos. Calderón dio a conocer este miércoles que durante seis meses el grupo trabajó para construir una base de datos sobre los motochorros. Los datos dictan que existen 1.200 motochorros, cuyos nombres y apellidos conocen. El más joven de los delincuentes tiene 11 años, mientras el jefe de una de las bandas tiene 13, dijo en la 970 AM.

"Esta nómina fue confeccionada en base a denuncias y a una lista brindada por la Policía Nacional. La seguridad en el país está en terapia intensiva ahora mismo. Tenemos que dejarnos del vyrorei y abordar este tema como corresponde. Tenemos que hacer algo", afirmó.

Un observatorio. "Tenemos un observatorio y monitoreamos la cantidad de hechos delictivos de este carácter en el país. Nos tomamos el tiempo de analizar la situación de los motochorros, nos llevó seis meses, pero tenemos los nombres y datos de los motoasaltantes, con nombres y apellidos de esta gente", confesó.