Los pobladores denunciaron a los medios de prensa que la avenida Laguna Grande se encuentra bloqueada, afectando el tránsito de vehículos por la zona.
EDB Construcciones es la empresa encargada de desarrollar el proyecto de alcantarillado sanitario, de desagüe cloacal y pluvial, además del mejoramiento del tramo en la zona. Funcionarios de la constructora fueron quienes cerraron la avenida.
Enrique Chamorro, representante de la empresa y encargado del proyecto, justificó la acción argumentando que la ruta ya se había habilitado de forma parcial, pero que camiones pesados destruyeron algunas de las obras ya terminadas.
Según explicó, la capa asfáltica no está preparada para la circulación de este tipo de vehículos pesados e incluso pusieron la señalización específica, pero fueron destruidas, así como las obras ya habilitadas.
Desde la constructora se procedió a realizar la denuncia en el MOPC, pero no se recibió respuesta.
“Reclamamos al contratante, en este caso, al Ministerio de Obras Públicas, lo que establecen las condiciones, que son las entregas anticipadas del sector que se venía haciendo, tenemos varias actas de las entregas anticipadas del sector para compartir así la responsabilidad y el control de todas las obras, pero no logramos tener respuesta”, manifestó el profesional a NoticiasPy.
Debido a esto, la empresa decidió cerrar la avenida y entregar las obras completas una vez finalizados los trabajos.
La fecha establecida para la entrega es el mes de junio de este año. Mientras tanto, la avenida seguirá bloqueada, según manifestó Chamorro.