10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Constitucionales adelantará su dictamen

El diputado colorado Ramón Romero Roa, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, anunció que el órgano adelantará su reunión para el martes, a las 11.00, para emitir su dictamen con relación al proyecto de enmienda constitucional.

En un principio había dicho que la reunión sería el miércoles, pero según indicó el legislador, los diputados tendrán más tiempo de estudiar el dictamen si lo tienen un día antes de la sesión ordinaria a desarrollarse el miércoles y donde está establecido el tratamiento del citado proyecto.

“Vamos a dictaminar el martes, para que los 80 diputados tengan 24 horas antes el documento”, remarcó.

Comentó que de los once juristas a quienes les solicitó su parecer sobre el proyecto que plantea la reelección presidencial por medio de la enmienda, algunos ya remitieron su dictamen y asimismo manifestó que otros estarán presentes en la reunión del martes, que según expresó será abierta.

Romero Roa mencionó que Óscar Facundo Ynsfrán fue uno de los que ya remitió su dictamen y es en contra de la reelección vía enmienda.

Remarcó que aquellos que están pendientes, prometieron que entre el lunes y el martes entregarán su dictamen.

Además de Ynsfrán, los juristas a quienes desde la Comisión de Asuntos Constitucionales solicitaron ayuda, son Roberto Ruiz Díaz Labrano; Benjamín Fernández Bogado; José Moreno Ruffinelli; Gonzalo Quintana; Jorge Seall Sasiain; José María Cazal; Marcelo Duarte; Carlos Fernández Villalba; Hugo Estigarribia y José Altamirano.

“Entendemos que la honorabilidad y el profesionalismo de estos abogados serán importantes para hacer un documento que no se ha hecho a lo largo de los años; siempre hubo opiniones, pero nunca se formalizó ante la Cámara de Diputados un documento que marque la línea a seguir en base a las interpretaciones sobre este tema”, acotó.