23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Consejo no trató remoción de Cabrera

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) dejó ayer en cuarto intermedio la sesión ordinaria, quedando pendiente para la próxima reunión la destitución del ingeniero Éver Cabrera como decano de la institución.

La decisión se tomará en base al dictamen del juez sumariante del caso Cabrera, Marcelo Pineda, quien recomendó “la aplicación de sanción administrativa” por haber “transgredido disposiciones y normativas vigentes”.

Pineda dictaminó la aplicación del inciso h y t del artículo 37 del Estatuto de la UNA, cuyo apartado dice: “Remover al decano o vicedecano, previo sumario, con mayoría de dos tercios de los votos” del total de los consejeros. El inciso t habla de “aplicar sanciones”.

El Consejo actualmente está constituido por mayoría de docentes y estudiantes pertenecientes al sector que sostuvo el paro de más de 168 exigiendo la renuncia de Cabrera, consiguiendo el sumario en su contra. El vicedecano de Fiuna, Ing. Pedro Ferreira, comentó que en la sesión se trataron temas académicos prioritarios en el orden día y que por ese motivo no se pudo llegar al punto de la decisión del Consejo Directivo referente al sumario concluido de Cabrera, quien se encuentra apartado de su cargo de decano.

El cambio de resolución de designación de auxiliares y el pago, el horario del primer ciclo 2017, el llamado a concurso de auxiliares y el presupuesto fueron algunos de los temas abordados.