La directora de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas, Elvira Giménez, adelantó que de superarse la cantidad de 1.000 inscriptos se implementará un examen de preselección para acceder al Curso Propedéutico de Admisión a la carrera de Medicina, lo que provocó que jóvenes aspirantes inmersos en la incertidumbre acamparan frente a la institución ante el temor de quedar fuera.
“Decisiones tan trascendentales como la de limitar las plazas para el CPAM, tomada en los últimos días, no deben hacerse en tan corto periodo de tiempo, y reflejan más improvisación que planificación”, expresa al respecto el comunicado de miembros del Consejo Directivo.
Nota relacionada: Implementarán un filtro ante masiva inscripción de aspirantes a Medicina
Los representantes argumentan que en el 2016 el Consejo aprobó que las plazas serían ilimitadas. Por tanto consideran que cualquier modificación debe ser estudiada en este órgano colegiado.
En este sentido, piden al decano Laurentino Barrios el respeto a la institucionalidad y la transparencia en los procesos de admisión. Asimismo, solicitan que se convoque urgente a sesión extraordinaria para estudiar el caso.