01 may. 2025

Conmoción en Bo. Obrero por cobarde ataque a un perro

Un grupo de vecinos del barrio Obrero, en Asunción, decidió empezar a juntar firmas contra un ciudadano brasileño al que acusan de disparar a un perro. El hecho -grabado en video- conmocionó a los pobladores, que piden que el hombre ya no resida en la zona.

Los vecinos de la zona de Chile y 22.ª Proyectada quedaron impresionados luego de enterarse de que uno de los moradores del lugar, identificado como Vinicius Pires Martins, disparó contra un perro presuntamente por el solo hecho de haberse acercado a su portón. El animal era la principal compañía de una de las vecinas, la señora Celeste Vera, de 64 años, que quedó sumamente shockeada por lo ocurrido con su mascota, que murió tras el disparo.


El ataque fue filmado por una cámara de circuito cerrado y fue denunciado ante la Comisaría 4.ª. Los agentes llevaron al hombre a la dependencia policial, pero horas después fue liberado por la Fiscalía. Sin embargo, los vecinos se encuentran juntando firmas para lograr que sea nuevamente investigado, pero por portación ilegal de armas, informó el reportero de ÚH Juan Agüero

Karen Vera, hija de la dueña de la mascota, refirió que está preocupada por la salud de su madre, que se vio visiblemente afectada por lo que le ocurrió a su perro. Además, señaló que el animal era consentido también por los demás vecinos del barrio, no solo por su mamá.

Ahora buscarán la forma de “expulsar” al brasileño de la zona, temiendo que vuelva a incurrir en conductas violentas. Igualmente, lo acusan no solo de violar la ley 4.840/13, “De Protección y Bienestar Animal”, sino también la legislación 4.036/10, que habla de la portación de armas.

Embed



Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Policía recuperó varios celulares robados de una tienda en Coronel Oviedo. Los teléfonos fueron ubicados en el interior de un local ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.