30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 23:27

Conmoción en Bo. Obrero por cobarde ataque a un perro

Un grupo de vecinos del barrio Obrero, en Asunción, decidió empezar a juntar firmas contra un ciudadano brasileño al que acusan de disparar a un perro. El hecho -grabado en video- conmocionó a los pobladores, que piden que el hombre ya no resida en la zona.
Los vecinos de la zona de Chile y 22.ª Proyectada quedaron impresionados luego de enterarse de que uno de los moradores del lugar, identificado como Vinicius Pires Martins, disparó contra un perro presuntamente por el solo hecho de haberse acercado a su portón. El animal era la principal compañía de una de las vecinas, la señora Celeste Vera, de 64 años, que quedó sumamente shockeada por lo ocurrido con su mascota, que murió tras el disparo.

El ataque fue filmado por una cámara de circuito cerrado y fue denunciado ante la Comisaría 4.ª. Los agentes llevaron al hombre a la dependencia policial, pero horas después fue liberado por la Fiscalía. Sin embargo, los vecinos se encuentran juntando firmas para lograr que sea nuevamente investigado, pero por portación ilegal de armas, informó el reportero de ÚH Juan Agüero

Karen Vera, hija de la dueña de la mascota, refirió que está preocupada por la salud de su madre, que se vio visiblemente afectada por lo que le ocurrió a su perro. Además, señaló que el animal era consentido también por los demás vecinos del barrio, no solo por su mamá.

Ahora buscarán la forma de "expulsar" al brasileño de la zona, temiendo que vuelva a incurrir en conductas violentas. Igualmente, lo acusan no solo de violar la ley 4.840/13, "De Protección y Bienestar Animal", sino también la legislación 4.036/10, que habla de la portación de armas.
Embed