30 oct. 2025

Confuso operativo: Habla testigo del asesinato

Luego de que guardias de la empresa Protek hayan disparado a quemarropa contra un vehículo, que terminó con la muerte de un joven de 22 años, en Zeballos Cué, en un operativo confuso, el testigo del hecho relató cómo sucedió el acto criminal.

Giovanni Vera es el joven que acompañaba a Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), el joven que murió tras recibir un disparo a la altura del cuello en un operativo erróneo concretado por guardias de la empresa de seguridad Protek.

El testigo del hecho contó este jueves que los mismos guardias primero pararon el vehículo para pedirle los documentos del rodado varias cuadras antes del lugar del crimen. En ese momento, Mauricio explicó que no portaba consigo su licencia de conducir y ante el reclamo de los extraños decidió apretar el acelerador para escapar de la situación.

En el proceso de escape chocaron contra una motocicleta que estaba en el camino; es ahí donde Giovanni le pidió a la víctima fatal del hecho que pare el rodado para no agravar la situación. El joven decidió seguir hasta que quedaron en un camino sin salida.

Optaron por retroceder hasta que dos motocicletas interceptaron al rodado y, con arma de fuego en mano, acusaban a los jóvenes de haber robado un auto y de haber matado a la dueña del rodado. Este procedimiento fue hecho por guardias de Protek.

“Una moto se puso frente a nosotros y la otra quedó atrás. Nos dijeron ‘Bajáte, bajáte’. Nos decían que éramos ladrones y que matamos a la dueña del auto. En ningún momento nos dijeron que ellos estaban buscando el auto. Pero Mauricio a mí me contó que sacó el auto de su casa sin permiso alguno”, relató en contacto con NoticiasPy.

“Nosotros nos fuimos, entramos a una calle sin salida, cuando retomamos la marcha venían dos motos. La que venía atrás nos apuntó y ahí él frenó la marcha. En ese momento escuché el disparo y ahí me bajé. Nos gritaban que éramos mondaha”, confesó.

Detalló que, debido a lo rápido que pasó todo, él no se dio cuenta que dispararon contra la integridad de su amigo. “Nos apuntaron y ahí me cubrí ante el miedo, por eso no me di cuenta que le dispararon. No me dio tiempo de mirar. Escuché que los vecinos decían ‘Para qué le acertaron’ y además comentaban que sangraba mucho”, precisó el joven.

Insistió en que los agentes policiales tardaron cinco minutos en llegar al lugar del hecho, seguidos por el padre de la víctima.

DETALLES DE LO QUE OCURRIÓ

Mauricio, quien tenía antecedente por hecho de reducción (año 2017), murió en manos de agentes de seguridad. El mismo recibió un impacto de bala con orificio de salida a la altura del pecho, lo cual provocó su muerte de manera instantánea.

El joven estaba en compañía de Giovanni, a bordo del automóvil de la marca Hyundai, modelo I10, de color blanco, matrícula Nº BTB 062 PY.

Los autores del disparo serían Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas.

El suceso se registró a las 15.30 en la zona de Puerto Botánico, informaron desde la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El abogado de la familia manifestó que el rodado pertenecía a la hermana de la víctima y que su hermano se llevó el vehículo, por lo que ella solicitó a la empresa que activen el GPS para ubicarlo y detener el rodado; sin embargo, los guardias dispararon, terminando con la vida del joven, que, según el mismo testigo, estaba en tratamiento para salir de las drogas.

Más contenido de esta sección
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes de grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.