Esto se da luego de las declaraciones del abogado Ricardo Gavilán, director de Sociedades de Gestión Colectiva de la Dinapi, quien comentó a Última Hora que la presencia de personas ajenas a la asociación en la sección informática un día no laboral levantó sospechas, por lo que se realizó una intervención este martes.
Al respecto, desde la APA contradicen lo dicho por Dinapi y señalan que las personas que ingresaron el pasado sábado eran conocidas de la institución y que fueron por encargo de la propia directiva de la asociación de artistas.
“La Comisión Directiva, en sesión extraordinaria, ha resuelto contratar a expertos informáticos con la finalidad de obtener una copia de seguridad del contenido de nuestros equipos informáticos, ante la eventualidad de que personas inescrupulosas pudieran sabotearlos y así perjudicar el normal desempeño de la administración. En consecuencia, las personas que ingresaron a realizar tales trabajos, FUERON CONTRATADAS POR LA DIRECTIVA PRECISAMENTE PARA PRECAUTELAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN DICHOS EQUIPOS” (sic), señala la respuesta de APA.
Lo que se obvia en el comunicado de APA es que justamente el procedimiento que se menciona no fue notificado a Dinapi, lo que levantó suspicacias y motivó la intervención que precisamente se enmarca en la auditoría que vienen realizando desde el mes de diciembre del 2015.
La Dinapi ya cuenta con la copia de seguridad con la documentación alojada en los servidores informáticos de la APA había confirmado el abogado Ricardo Gavilán.