Según el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el hombre fue ubicado en la localidad de Tarapoto, departamento de San Martín, y rescatado por la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones del Perú (DIRNIC).
El ciudadano se encuentra bajo custodia policial a fin de cumplir con todos los procedimientos de rigor que ameritan estos casos. El mismo será repatriado en los próximos días.
El joven, de 28 años, se dedica a la venta de automóviles en Ciudad del Este y es mecánico de profesión. No se cuenta con mayores detalles con relación a los posibles responsables.
Supuestamente secuestrado al salir del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima (Perú) el pasado 19 de setiembre, el hombre habría sido obligado a subir a un automóvil por dos sujetos.
Según medios locales de Perú, se pidió la suma de USD 50.000 a los familiares y la denuncia fue realizada por Guido Amancio Sánchez, padre de la víctima, el pasado 23 de setiembre ante la División de Investigación de Secuestros (Dirincri) de Perú.