El consejo directivo del colegio confirmó el primer diagnóstico de meningitis viral, por lo que emitieron un comunicado para informar sobre la activación de un protocolo de acción. Este jueves las clases ya fueron suspendidas por este hecho, pese a lo que el Ministerio de Salud establece como medida de protocolo.
En el escrito dijeron que el caso ya fue informado a las autoridades del Gobierno, como al Ministerio de Educación y al de Salud Pública. Para tranquilidad de los padres optaron por contratar a una empresa privada para que se encargue de los trabajos de desinfección de toda la sede educativa.
Este jueves y este viernes las clases están suspendidas “para garantizar el trabajo de desinfección y esterilización de las instalaciones de la institución”, dicta el documento emitido por la sede educativa este jueves.
Informaron que las actividades se normalizarán recién el lunes de la próxima semana. Los exámenes que debieron ser suspendidos serán reagendados. Los estudiantes se encuentran en etapa de exámenes por el final del año escolar.
Pidieron a los alumnos y padres cumplir con las medidas preventivas y desde ahora cada estudiante deberá llevar su propio vaso, toallita, pañuelos desechables, termo de agua personal y alcohol en gel.
El Ministerio de Salud recomienda en estos casos no suspender las clases debido a lo que establece el protocolo de acción vigente, entendiendo que se trata de un cuadro viral.
Sin embargo, muchos padres optan por no enviar a sus hijos a las escuelas por temor o precaución. Esto ocurrió hace unas semanas cuando se confirmó un caso de meningitis viral en la escuela pública General Díaz de Asunción.