09 may. 2024

Confidencias de Hollande siembran cizaña

“Los pobres, ‘unos desdentados’, los deportistas, ‘unos descerebrados’, los magistrados, ‘unos cobardes’... me pregunto hasta dónde va a destruir y ensuciar Hollande la función presidencial”, lanzó el ex presidente francés y aspirante a la presidencia, Nicolás Sarkozy.

En aprietos.  Hollande no midió el alcance de sus palabras

En aprietos. Hollande no midió el alcance de sus palabras

El revuelo provocado por las confidencias del presidente francés, François Hollande, a medio año de las presidenciales, relegó a un segundo plano el primer debate televisado de los candidatos de las primarias de la oposición de derechas.

En un libro escrito por dos periodistas a partir de entrevistas con el jefe del Estado, Un presidente no debería decir eso, publicado el jueves, François Hollande criticó la Justicia, “una institución de cobardes”, juzgó que los futbolistas de la selección francesa adolecen de una falta de “musculación del cerebro” y confesó que autorizó, al menos, cuatro asesinatos de los servicios de inteligencia exterior.

Ante la rabia provocada por estas declaraciones entre los magistrados, Hollande manifestó “lamentar profundamente” haberlos realizado, en un correo que les envió el viernes, en el que afirmaba que estas “no tenían relación” con su manera de pensar.

El revuelo general provocado por las confidencias del presidente socialista que, según opiniones de su propio bando, debilitan la hipótesis de una candidatura, también llegó al debate televisado de los aspirantes de las primarias de la derecha, muy seguido por los telespectadores franceses.

El presidente “faltó gravemente a los deberes de su función y demostró una vez más no estar a la altura de su cargo”, reaccionó por su parte Alain Juppé, favorito de las primarias afp

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.