“Los conductores normalmente se quedan cuando cometen infracciones, pero se quejan de la infracción porque no quieren pagar la multa”, afirmó Cañete, quien fue agredido luego de multar a un joven que realizó un giro indebido.
El inspector señaló que en todo momento trataron de impedir la gresca con el automovilista, que duró unos 10 minutos. Cañete manifestó que la intención de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no era incautar el vehículo del joven, solo labrar acta de la infracción y dejar constancia de lo ocurrido.
“La instrucción que tenemos es no responder a este tipo de provocaciones. El automovilista le pegó a dos agentes de tránsito y a otros tres policías”, añadió en contacto con la 780 AM.
EL CASO. Khalil Merhi Sosa Otto, de 28 años, estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, acompañado por su madre, su esposa y su hijo de 1 año y medio. El joven realizó un giro indebido que fue observado por unos agentes que se encontraban en el sitio.
De acuerdo al sistema informático, el conductor cuenta con varios antecedentes penales por hurto, hurto agravado, entre otros.
Lea más: Un conductor fue imputado por agredir a inspectores
Sosa ya fue imputado por el Ministerio Público por haber agredido a agentes de la Policía Municipal y a efectivos de la Comisaría 7ª.