20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 17:25

Conductor fue imputado por homicidio culposo tras matar a madre e hija

La agente fiscal de San Lorenzo Susana González imputó por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y homicidio culposo a Lucas Fabián Bernal Figueredo (20).

El hombre habría sido el conductor de un vehículo que embistió a una madre y su hija, quienes intentaban cruzar una calle y que debido a las lesiones y heridas sufridas fallecieron.

El hecho se registró el anterior sábado 27 de mayo. Lenys Michel González Ruiz (19) y su madre, Nilda Viviana Ruiz (50), fueron atropelladas en el barrio Mita'i de San Lorenzo, a pocas cuadras de su casa. La primera víctima fatal fue la señora Nilda, en el mismo lugar del percance, mientras que su hija resistió casi 48 horas, hasta que también dejó de respirar en el Hospital de Trauma, este miércoles aproximadamente a las 04.00.

El conductor escapó de la escena, pero fue perseguido y capturado a unas tres cuadras, luego de que se estrellara contra una columna de la ANDE. Tras ser detenido le sometieron al alcotest, cuyo resultado fue positivo.

La fiscala de la causa también solicitó la prisión preventiva de Lucas Bernal, quien se encuentra detenido en la Comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo, a disposición judicial.