29 mar. 2024

Conductor fue imputado por homicidio culposo tras matar a madre e hija

La agente fiscal de San Lorenzo Susana González imputó por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y homicidio culposo a Lucas Fabián Bernal Figueredo (20).

comisaria reducto sanlo.JPG

Lucas Bernal se encuentra detenido en la Comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo. Foto: Archivo sanlorenzopy.

El hombre habría sido el conductor de un vehículo que embistió a una madre y su hija, quienes intentaban cruzar una calle y que debido a las lesiones y heridas sufridas fallecieron.

El hecho se registró el anterior sábado 27 de mayo. Lenys Michel González Ruiz (19) y su madre, Nilda Viviana Ruiz (50), fueron atropelladas en el barrio Mita’i de San Lorenzo, a pocas cuadras de su casa. La primera víctima fatal fue la señora Nilda, en el mismo lugar del percance, mientras que su hija resistió casi 48 horas, hasta que también dejó de respirar en el Hospital de Trauma, este miércoles aproximadamente a las 04.00.

El conductor escapó de la escena, pero fue perseguido y capturado a unas tres cuadras, luego de que se estrellara contra una columna de la ANDE. Tras ser detenido le sometieron al alcotest, cuyo resultado fue positivo.

La fiscala de la causa también solicitó la prisión preventiva de Lucas Bernal, quien se encuentra detenido en la Comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo, a disposición judicial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.