Por los mismos tipos penales, fueron condenados a 3 años de prisión a Adán Verón Villalba y Néstor Castiglioni, en carácter de cómplices, según informaron desde el Ministerio Público.
Este jueves finalizó el juicio oral y público, en el cual se encuentran procesados Basilio Muñoz López, gerente de la sucursal de la Financiera El Comercio, filial Itacurubí del Rosario, Adán Verón Villalba y Néstor Castiglioni, ambos oficiales de Crédito de la misma institución.
Todos ellos fueron acusados, por la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos.
El tribunal encargado de valorar las pruebas presentadas en la sustanciación de la audiencia, por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Silvia Cabrera, está presidido por la jueza Alba González e integrado por las magistradas Gloria Hermosa de Correa y Blanca Gorostiaga.
Refieren los antecedentes que, durante los meses de enero a agosto del año 2009, los acusados habrían utilizado datos falsos de clientes de la institución para completar formularios de créditos y microcréditos, y de esa manera autorizar la concesión de ellos, con el fin de obtener un beneficio económico indebido.
La mencionada situación habría ocasionado un perjuicio patrimonial G. 4.321.163.892 para el ente financiero y otras 95 personas de la localidad de Itacurubí del Rosario, quienes supuestamente solicitaron los créditos y microcréditos, que realidad no habrían requerido.