Carlos Aquino |ÚH| San Pedro
En un juicio oral y público el Tribunal de Sentencia integrado por Mercedes Urunaga como presidenta, Romina Onieva y Karina Von Tumpling como miembros, fueron condenados a 18 años de prisión Elvio Cristaldo Cuéllar por homicidio doloso y 10 años a Fredy Fernando Giménez, por instigador.
La fiscala Lilian Ruiz dijo estar conforme por la condena lograda por el Ministerio Público y señaló que en la investigación pudieron atar los cabos sueltos. En el lugar del asesinato hallaron un teléfono celular del autor del hecho, lo que les permitió a los investigadores llegar hasta el autor material del asesinato.
El homicidio ocurrió en el interior de la Agroganadera Ara Vera, propiedad de Francisco Clari Nicora, ubicada en Guayaibí, San Pedro.
En aquella oportunidad fue muerto a tiros el suboficial Ignacio Bruno Báez y resultó con heridas de arma de fuego el suboficial Dionicio Torales, con destino en la Agrupación Ecológica y Rural, pero estaban en dicho establecimiento en virtud de una orden judicial.