1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Concepción vivió una fiesta con la pesca internacional

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) realizó el tercer Campeonato Internacional de Pesca Deportiva, en aguas del río Paraguay. La competencia fue dividida en dos modalidades, de costa y embarcada. La primera fue ganada por Javier Sánchez, en mayores; Rocío Insfrán, en damas, y Aymeric Cuvier, en juvenil.

La prueba ictícola se desarrolló el sábado en horas de la tarde.

En la categoría embarcada el ganador es el equipo de caza y pesca El alcohol, de Concepción, integrado por Javier Sánchez, Ariel y Ricardo Fox.

La competencia tuvo la participación de 42 equipos provenientes de Pedro Juan Caballero, Ponta Porã (Brasil), San Pedro, Asunción, Horqueta, Oviedo y Concepción. La modalidad de la pesca fue con devolución total de las piezas.

Se entregaron premios por valor de 30 millones de guaraníes, más el sorteo de una lancha, ganada por Marcelo Ojeda. El objetivo principal es la promoción turística de la zona. La competencia concluyó el domingo y tuvo el apoyo de la Municipalidad de Concepción y de la Gobernación, a más de los auspiciantes. Carlos Ayala, coordinador del evento, expresó: “El objetivo se cumplió a cabalidad, ya que 22 equipos llegaron de diferentes lugares, vinieron a conocer Concepción, ponderaron los recursos naturales, las maravillas del río y gastaron durante su estadía”.