23 abr. 2024

Concejales suspenden sesión para saludar a Cartes

Algunos miembros de la Junta Municipal de Capiatá pidieron suspender la sesión ordinaria de este miércoles para poder ir hasta Mburuvicha Róga y saludar al presidente Horacio Cartes por su cumpleaños. El hecho fue admitido por el edil colorado Tranquilino Talavera.

tranquilino . cartes

Concejal Tranquilino con Horacio Cartes. / Foto: Gentileza.

El concejal oficialista Tranquilino Talavera explicó que la sesión ordinaria pasó para mañana porque algunos colegas tenían un compromiso, estaban de viaje y pasaron a saludar al presidente de la República.

“Un ratito me fui a saludar al presidente”, admitió el concejal en contacto con la 1020 AM. “El presidente nos convocó a una extraordinaria para el jueves”, agregó. Explicó que pospusieron la sesión para mañana para no hacer pasar una semana más. “Fuimos convocados por nuestro líder, el presidente de la Junta”, relató.

Talavera afirmó que la sesión se recuperará este jueves. “No es tan grave eso”, mencionó. “Pedimos luego eso para no faltar”, agregó.

El edil dijo que sabían que iban a recibir críticas, pero están en la línea política con el presidente de la República. “Una hora por ahí lo que nos fuimos, pero por tráfico no pudimos llegar”, mencionó.

El pasado 5 de abril el mismo concejal Tranquilino Talavera respondió con patadas a un ciudadano que, supuestamente, le reclamó su postura a favor de la enmienda pro reelección. El video se hizo viral en las redes sociales. El político es conocido seguidor del presidente Horacio Cartes.

Desde tempranas horas de este miércoles cientos de automóviles ingresaron a la residencia presidencial para felicitar al mandatario por su cumpleaños.

Nota relacionada: Concejal responde con patadas a escrache

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.