20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de julio de 2017, 13:29

Concejales suspenden sesión para saludar a Cartes

Algunos miembros de la Junta Municipal de Capiatá pidieron suspender la sesión ordinaria de este miércoles para poder ir hasta Mburuvicha Róga y saludar al presidente Horacio Cartes por su cumpleaños. El hecho fue admitido por el edil colorado Tranquilino Talavera.

El concejal oficialista Tranquilino Talavera explicó que la sesión ordinaria pasó para mañana porque algunos colegas tenían un compromiso, estaban de viaje y pasaron a saludar al presidente de la República.

"Un ratito me fui a saludar al presidente", admitió el concejal en contacto con la 1020 AM. "El presidente nos convocó a una extraordinaria para el jueves", agregó. Explicó que pospusieron la sesión para mañana para no hacer pasar una semana más. "Fuimos convocados por nuestro líder, el presidente de la Junta", relató.

Talavera afirmó que la sesión se recuperará este jueves. "No es tan grave eso", mencionó. "Pedimos luego eso para no faltar", agregó.

El edil dijo que sabían que iban a recibir críticas, pero están en la línea política con el presidente de la República. "Una hora por ahí lo que nos fuimos, pero por tráfico no pudimos llegar", mencionó.

El pasado 5 de abril el mismo concejal Tranquilino Talavera respondió con patadas a un ciudadano que, supuestamente, le reclamó su postura a favor de la enmienda pro reelección. El video se hizo viral en las redes sociales. El político es conocido seguidor del presidente Horacio Cartes.

Desde tempranas horas de este miércoles cientos de automóviles ingresaron a la residencia presidencial para felicitar al mandatario por su cumpleaños.

Nota relacionada: Concejal responde con patadas a escrache